Punto Valioso En Ezeiza ……..

El cuadro españolista consiguió un empate significativo en su visita a Ezeiza. Fue 1a1 ante Tristán Suarez que marcha tercero en el Torneo de la B Metropolitana. El Pachorra Smaldone recapacitó cambiando el dibujo táctico buscando más equilibrio en la mitad de la cancha. Recurrió al doble cinco que le dio satisfacciones al equipo rojo en épocas pasadas. Mayorga y Robledo fueron fundamentales para cortar y asomar rápidamente en terreno enemigo. Sombra abierto a derecha para descargar explotando su velocidad y el talento de Pablo López resultó determinante para la conquista.

La idea era no jugar atrás ni mucho menos, pero si con las dos líneas de 4 conseguir que el once esté más cerca. Los primeros minutos fueron de la visita. Una de Robledo y un zurdazo alto de Toledo marcaban el rumbo. Los de Bazan Vera estaban erráticos sobre todo con Lorefice que no daba pié con bola. Solo los piques de Branbillo a espaldas del canterano Maza. A los 28´ el animal López aprovechó un quedo defensivo para abrir la cuenta en favor del lechero. Pero Español supo reaccionar a tiempo y a los 35′ lo empató con una buena combinación ofensiva que nació del mejor jugador del partido Robledo por izquierda juntándose con Maza quien envió un centro pasado para que Pablo López no fallara para igualar el encuentro.

En el ST el rojo lo fue a buscar. No se mostraba diferencias en el juego de acuerdo a lo que refleja la tabla. Mayorga se lo perdía de sobrepique y poco después Fretes le sacó del ángulo un derechazo de Pablo López que debió ser gol. Tristán Suarez no salía de su asombro y solo recurría al juego aéreo por el potencial que tiene con el pupi Salmerón y Luis López. El tiempo transcurría y Español se fue replegando dándole un guiño de ojo al resultado. Recién en los últimos 15′ el elenco lechero tomó la iniciativa y lo fue arrinconando al visitante que se mostró mas seguro que otras veces, aunque en una se descuidó y casi se queda sin nada como pasa habitualmente cuando Navarro quedó libre en el área y remató alto en el punto penal sin marca alguna tras un centro de Brambillo ( el más desequilibrante ).

Se vio una pronunciada mejoría en Deportivo Español. Con actitud, orden y juego mostró que quiere rápidamente recuperarse para alejar el fantasma del promedio. Sumó ante un rival importante, ahora en casa deberá seguir creciendo para encontrar el equipo que le de garantías y permita encarar lo que viene con mayor optimismo…

Leave a Reply