DERROTA QUE COMPROMETE …..

Duro golpe sufrió el Deportivo Español. En un partido que cuesta creer y asimilar el equipo de Smaldone, ganaba 2a0 ante Sacachispas pero en el segundo tiempo lo terminó perdiendo 3a2 y quedó seriamente comprometido con el fantasma del promedio.

El partido que tuvo de todo se jugó a puertas cerradas en la cancha de Barracas y fue arbitrado por Rey Hilfer. En el comienzo del match Español se ponía en ventaja luego de un gran pase de Robledo para que Pabón con toque suave estableciera el desnivel. Ya con el resultado en su favor el rojo manejaba muy bien cada ataque. Mientras Saca era puro nervio y confusión, los del Bajo Flores llegaban con frecuencia y peligro. Sombra hacía estragos a espaldas de Minguillón. Robledo a pura gambeta, Pabón desbordaba y así la visita estaba muy cerca de ampliar el score. Lo perdía Klusener y Castagno ambos de cabeza sin poder vencer a Acevedo …hasta que a los 26′ llegó el segundo grito de la tarde, cuando el misionero Klusener definió cruzado para el 2a0 completando una actuación que parecía la mejor…pero el fútbol a veces no tiene explicaciones, o en realidad tiene matices, formas, actitudes y aptitudes. Y Español volvió a decepcionar le dieron vuelta un partido insólito. A los 4′ del complemento un corner bajo al primer palo ( no se puede creer que no había nadie junto al poste ) allí aprovechó en soledad Quinteros para acortar distancias. Por el lado de Moreno la visita hacía agua. Por ahí iban a llegar los goles de la caída. A los 27′ centro de Mendoza la bajaba Dos Santos Losa quedaba a mitad de camino y otra vez el goleador del lila Quinteros inflaba la red 2a2. Ya embalentonado a puro corazón los de Cisneros se lo llevaron puesto a un Español timorato que nada tenía que ver con el del primer período. A los 32′ Acosta y un sablazo que se coló por encima de un adelantado Losa para darle 3 puntos vitales a Sacachispas y dejar en rojo a un equipo Españolista que se metió en problemas con la permanencia.

Smaldone puso la renuncia a consideración de la Comisión Directiva que está meditando por estas horas su salida ante las 5 finales que quedan para zafar y concluír con esta pesadilla…

Leave a Reply