A fuego lento ….

El Deportivo Español se va preparando para el inicio del Certamen de la B Metropolitana estimado para el 11 de agosto y con la particularidad que no habrá descensos pero sí permitirá entre 5 y 7 ascensos a la B Nacional contemplando la futura reestructuración. Luego de la asunción como Presidente de Diego Elías y con la finalidad de acotar las deudas y ordenar los números, se presume que esta temporada la Institución del Bajo Flores tendrá como prioridad la conformación del nuevo Comodato del Club y armar una plantilla austera sin descuidar que el primer equipo sea competitivo. Lamentablemente los factores económicos de arrastre en Español hicieron que los haberes se hayan atrasado y por ende los jugadores con el aval del Cuerpo Técnico decidieron hacer una huelga de mas de 20 días en plena pretemporada, cuestión que se normalizó cuando luego de un esfuerzo dirigencial en épocas de vacas flacas se abonó el mes completo de abril. Esos desencuentros trajeron coletazos. Se fueron Diego Gómez, Lugarzo, Toledo, Dubois, Ibañez, Montenegro, Mayorga, Escuredo y Klusener ( estos cuatro últimos inhibieron ). Aún no se resolvieron los casos Bouvier y Losa ( este último podría rescindir su contrato ).
En lo que va del trabajo a las órdenes del PF Daniel Jaureguiberry, los dirigidos por el “pato” Franzoni disputaron un solo amistoso ante Los Andes en Lomas de Zamora con caída por 2 a 1 gol de Valentín Haberkon. Los supuestos titulares formaron con Facundo Andújar; Cristian Leiva ( San Telmo ), Dino Castagno, Tomás Perez Serra, Leandro Wagner ( San Telmo ); Maxi Sosa; Alan Sombra, Gabriel Robledo, Nicolás Moreno, Miguel Pabón y Patricio Spada. Además ingresaron Losa, Maza, Falótico, Vazquez y Haberkon. En el segundo partido con derrota por 4 a 0 el equipo alternativo estuvo plagado de jugadores a prueba mas algunos canteranos como Rey Di Fonzo más Avilés y Kevin Smaldone. Finalmente acordó su continuidad Pablo López y también seguirán Jony Moreyra y Matías Gómez. En cuanto a incorporaciones llegan el tercer arquero de la Primera de Vélez a préstamo Tomás Figueroa y de Platense el volante mixto Emiliano Villarreal de 22 años. Otro que interesa es Jonathan Tello del Federal B quien se desempeña como volante externo y el ex Español Santi López con pasado en Riestra.
A fuego lento se va cocinando el rearmado del equipo. Los contratiempos hicieron que se demore todo mas de la cuenta y ahora habrá que acelerar los plazos para llegar a la competencia con el mayor rodaje posible y ensamblando las ideas que se tienen para encarar un año pareciera de transición para Español…

Leave a Reply