Se fue el Pato Franzoni

Si bien para el mundo del Fútbol de Ascenso fue una noticia impactante, la Dirigencia de Español estaba analizando la salida del Pato Franzoni dado a unos cuantos desencuentros que se habían suscitado luego de culminar la temporada pasada y si le sumamos los problemas económicos que acarrea el Club del Bajo Flores la ida del Técnico se veía venir…

Llegó en el tramo final del Torneo pasado y logró que Español conserve la categoría, sin jugar bien a los ponchazos y con los rivales directos que tampoco ganaban. De todas formas se logró la permanencia. El receso se hizo muy largo Mundial incluído, llegó el momento de la pretemporada que se interrumpió ya que la plantilla decidió hacer una huelga hasta que se abonen sueldos atrasados, la sangría fue grande, los cortocircuitos también se engrosaron. Luego de mas de 20 días de inactividad se pagó el sueldo entero de abril y volvieron al ruedo ya en el mes de Julio. Inhibiciones empezaron a caer, muchos jugadores a prueba y las diferencias entre el Cuerpo Técnico y el Departamento de Fútbol se ampliaron…Franzoni quería afrontar el Campeonato sin tantos juveniles en contrapunto con las prioridades del Club, las incorporaciones que quería el DT no coincidían con las autoridades y otras cuestiones que eran distantes en lo organizativo y forma de trabajo hicieron mella el sábado luego del amistoso ante Berazategui que encima terminó siendo derrota dejando una pálida imagen en el primer equipo. La reunión decisiva llegó a su punto cúlmine donde no hubo acuerdo económico en el nuevo contrato y tampoco coincidían los objetivos de las partes en cuestión. El domingo se pusieron de acuerdo en la salida y así Franzoni como aquella vez bajo la Presidencia del recordado Calzón no se le renovaba el contrato incluso luego de lograr el ascenso ahora bajo el mandato de Diego Elías tampoco conducirá al elenco Españolista.

Teniendo en cuenta que el Campeonato de la B Metropolitana empieza a la vuelta de la esquina ( 11 de agosto ) la Dirigencia se movió rápidamente y acordó la llegada del “mono” Adrián Romero quien fuera ayudante de campo de Mohamed en el Fútbol Mexicano y luego junto a Almirón en Tijuanas, Godoy Cruz, Defensa e Independiente, ahora como cabeza de grupo llega acompañando por los Profes Facundo Peralta ( trabajó con Almirón también incluso en Lanús ) y Maxi Yorio ( viene de Almagro participando del Equipo de trabajo de Seba Battaglia ) y Damian “el polito” Quinteros quien llega de Quilmes  .

Español dio un golpe de timón, generó un cimbronazo e intentará iniciar otro camino, solo el tiempo dirá si fue un acierto. Ojala que así sea porque Español necesita aire fresco y nuevos retos para afrontar…

Leave a Reply