Single Blog Title

This is a single blog caption

Riestra fue demasiado superior

Venía de ganar en casa ante San Miguel y le daba cierta tranquilidad a Español para trabajar en la semana previa al partido ante Riestra sabiendo que se iba a topar con uno de los mejores equipos de la Categoría candidato al ascenso. El “mono” Romero volvió a confiar en Kevin Smaldone mas la vuelta cantada de Robledo en el medio fueron los cambios que introdujo y se inclinó por el juvenil atacante Lugli que llegaba de Platense a préstamo y no por Haberkon que venía de convertir ante el trueno verde.
El equipo españolista ni bien empezó el match se vio desbordado por la presión alta del elenco local que muy pronto se ponía en ventaja por intermedio de Goya. Era un monólogo de Riestra que manejaba con mucha mas velocidad y precisión el balón ante un Español endeble en defensa desordenado en el medio e inofensivo en ataque. A los 33′ llegó el segundo gol de los de Benitez cuando el movedizo e inquietante Bravo definía suave ante la salida de Andújar. Era 2a0 y la diferencia era justa. Español casi ni llegó a la valla de Morel solo con un cabezazo de Lugli alto y un zurdazo venenoso de Vazquez que comprometió al golero rival. El equipo rojo mostraba poca marca y sufría cada avance de Riestra que jugaba a otra cosa.

En el ST todo se complicó por la expulsión de Lugli que hizo desvanecer las esporádicas chances que mostraba la visita de descontar. Los ingresos de Sotelo y Pabón no aportaron nada nuevo. Pablo López ahogado solo Robledo para generar pero sin compañía mas las apariciones como enlace de Cristian Vazquez mostraban algo esperanzador pero muy poco para contrarestar lo bien que se exhibía en cancha Riestra que a los 28´estiraba la cuanta con Victor Gomez para liquidar un partido que se jugó a pedir del puntero del Certamen dejando en claro que no es casualidad que esté en lo mas alto.

Español mostró pocas variantes y una nula creatividad para generar peligro. Sumado a sus ausencias y a la falta de jerarquia que tiene el plantel mas la poca experiencia que suman los once que salen a la cancha habrá que contemplar esos argumentos para ir mejorando y sumar partido a partido hasta encontrar el equipo que busca el Cuerpo Técnico para ser mas equilibrado y competitivo.

Leave a Reply