Single Blog Title

This is a single blog caption

OTRA VEZ SE PINCHO !!!!

Español cayó derrotado en Caseros 2 a 0 ante Estudiantes y quedó comprometido con el promedio. Luego de algunos amagues de recuperación con dos empates meritorios ante Flandria y la UAI Urquiza, el elenco Españolista volvió a retroceder en el juego lo que lo dejó con las manos vacías y con muchos interrogantes.

El equipo de Diego Martinez llegaba de perder un partido increíble ante Atlanta ( ganaba 3 a 1 y en los últimos 5 minutos perdió 4 a 3 ) y para este compromiso modificó con muchos nombres el once inicial. Había que ver como reaccionaba el “matador” ante un Español que pelea por la permanencia. Estudiantes se envalentonó y pinchó a Español con goles de Altamirano ( penal inexistente que solo vio Gutierrez ) y Arce de zurda de afuera del área para establecer cifras definitivas. Hasta los 20′ iniciales el trámite era parejo. Contreras lo perdía para el local y Sotelo de palomita desperdiciaba una buena chance para los del Bajo Flores. Llegó el penal insólito que cobró el juez y allí se derrumbó el equipo de Romero que no tuvo reacción ni rebeldía y menos fútbol para reponerse y ponerse a tiro del partido. Encima al minuto 21 llegó el segundo grito para darle un golpe al mentón de la visita.

La escases ofensiva, la falta de claridad y creatividad lo hacen un equipo estéril que por algo solo marcó dos dianas en 9 fechas y que hace 455 minutos que no convierte. Y cuando enfrenta a rivales que están arriba se le complica mas de la cuenta generar chances de gol. Por eso y con las vicisitudes económicas y futbolísticas que arrastra Español deberá recetearse y sacar puntos rápidamente sobre todo contra los rivales directos como CADU, J J Urquiza, Colegiales, Almirante Brown, Sacachispas, SanMiguel, Talleres y Fénix ( el torneo que juegan por mantener la categoría ) No obstante para mejorar y por ende ganar se necesitan goles y que el equipo construya situaciones y que este mejor parado en el medio para equilibrar y enlazar de otra forma con mayor recorrido por las bandas y con laterales que marquen mejor y pasen al ataque. Veremos si el martes ante Barracas hay signos de vitalidad y recuperación o si el tobogán es mas pronunciado…

Leave a Reply