Single Blog Title

This is a single blog caption

PUNTO Y APARTE

El Deportivo Español logró empatar un encuentro desfavorable ante San Miguel en Los Polvorines 0a0 y de esta forma suma un punto luego de la estrepitosa caída ante los bohemios. A decir verdad, los locales fueron amplios dominares de las acciones y merecieron largamente ganar. Las brillantes intervenciones del arquero Tomás Figueroa mas la fortuna que acompañó al rojo le permitieron llevarse algo al Bajo Flores. La actuación fue deslucida. Casi ni pateó al arco de Lugo en los 90′. Jugó peligrosamente muy atrás y volvió a ser vulnerado por los laterales.
Perissé había determinado jugar de entrada con Collante de 4 e Iván Lío de 3 con la vuelta de Robledo como titular se intentó ganar en el volumen de juego. El trueno verde pobló bien la mitad de la cancha y fue profundo cada vez que atacaba. Al 1′ un bombazo de Prim hizo volar a Figueroa que la sacaba del ángulo. El Deportivo estaba inconexo e impreciso. Velasco se movía bien en el frente de ataque. Incluso el colombiano estrelló la pelota en el palo cerca del final del PT. A esa altura irse a los vestuarios empatando era un bálsamo para la visita esperando una reacción en el complemento. Pero nada de eso sucedió. Figueroa se revolcó varias veces para salvar el arco españolista. Un remate de Velasco, poco después un flechazo de Sena no podían con la enorme figura del partido. A los 15′ el travesaño se lo negaba a un tiro libre magnífico de Prim. A los 36′ Rey debajo del arco tampoco podía vencer los reflejos y la soberbia respuesta de Figueroa. Y había mas para San Miguel que buscaba el gol de manera contínua. Sandoval de zurda estrellaba el tiro en el horizontal y a esa altura la pelota ya no iba a entrar dándole un guiño de ojo a este Español que sigue desdibujado.
El elenco españolista sigue sin aparecer y con problemas de fondo, esperando que pueda renacer lo antes posible. Si bien pierden Saca y JJ Urquiza que dividen de otra manera, no es bueno tapar el sol con una mano o jugar a la ruleta rusa. Para asegurar la salvación el equipo debe mostrar otro rendimiento que le permita crecer con una idea basada en la entrega el orden, que elabore juego con dinámica y proyección…

Leave a Reply