Single Blog Title

This is a single blog caption

REGALO DEL CIELO

Español terminó ganando un partido increíble ante Flandria y suma de a tres por primera vez en lo que va del año 2019. Sufrió muchísimo pero consiguió el objetivo de acortar distancias con los rivales directos de la permanencia. Gracias al gol del canterano Thiago Nuss que ingresó a 10 minutos del final y terminó siendo el héroe de la jornada en el Bajo Nuñez donde el partido se disputó a puertas cerradas.
Los primeros 70 minutos fueron desconcertantes. El equipo de Perissé no daba pié con bola. Mal parado, con problemas severos en la marcación, sin llegadas y lo peor con una desidia que irritaba. Era tan pobre lo que mostraba el elenco Españolista que ni el mas optimista podía pensar en un desenlace en ganador. Las innumerables chances desperdiciadas por el “canario” sobre todo en el PT hacía que Español solo rezara plegarias para sostener el 0 en el arco de un brillante Figueroa. Los centrales en sintonia jugaron en gran nivel para sacar todo lo que venía en el área. Perez Serra y Bouvier estuvieron a la altura. No había marca en el medio y por afuera Nouet y Acosta gravitaban constantemente. Español sin la pelota solo atinaba a defenderse prácticamente en el área. A la falta de eficacia de Ciacheri y Acosta hay que sumarle los reflejos del guardameta del Deportivo que volvió a lucirse. En el ST las cosas no variaban, Español caminaba la cancha. Hasta que aparecieron las modificaciones salvadoras. Maza le dio vitalidad a un mediocampo lento e impreciso y el juvenil Nuss ingresó con mucho entusiasmo. Flandria no podía creer que el resultado no estaba a su favor y peligrosamente adelantó a sus centrales hasta la mitad de la cancha. Un poco arriesgado que terminó siendo suicida. En una de las pocas que tuvo el local facturó. A los 37′ Haberkon ganó por izquierda la posición aprovechando una mala salida del arquero Ruggiero para ceder la pelota a Nuss que estampaba el gol aliviador.
Flandria hizo todo el gasto, generó sin exagerar casi una docena de situaciones de peligro para la valla del imbatible Figueroa pero falló y lo pagó carísimo en una cancha donde hace 33 años que no gana. Español tuvo una y la aprovechó para quedarse con tres puntos valiosos en la lucha por sostener la Categoría. Una buena señal del destino, con mucha fortuna se ganó pero habrá que mejorar muchísimo para que la sumatoria de puntos que pueda obtener de cara al futuro inmediato sea por juego y capacidad…

Leave a Reply