Single Blog Title

This is a single blog caption

SOLDATI SIEMPRE ESTUVO CERCA

Español pisó fuerte en Villa Soldati tras vencer 3a2 a Sacachispas en un partido dramático. El gol agónico de Bouvier de cabeza revitaliza las aspiraciones de permanencia del elenco españolista a 5 fechas del desenlace aunque no es nada fácil no está muerto quien pelea. Y esa precisamente fue la premisa de los dirigidos por Bilbao que dejaron todo para reponerse a las adversidades del encuentro, del rival, y del pésimo arbitraje de Gonaldi.
Empezó perdiendo casi desde el vestuario cuando Femiá de cabeza ponía en ventaja a los de Campodónico a los 50 segundos. Español entró dormido y la fue a buscar adentro. El primer cuarto de hora el Lila fue el dominador absoluto aprovechando las desinteligencias defensivas, el colo Acosta dos veces estuvo cerca de ampliar el score. Pasado el sofocón, el Deportivo se fue acomodando. Parecía dos equipos en uno. Cuando atacaba mostraba agresividad pero cuando retrocedía era un peligro para la valla de Figueroa. Así fue casi todo el partido. De ida y vuelta. A los 26′ una corrida por derecha de Collante para Combe el centro bárbaro y Falótico de zurda empataba el encuentro. Fue un desahogo grande luego de 6 partidos sin convertir. Español sabía que le empate no era rentable y fue por mas. López estuvo cerca, tambien Moreno y otra del voluntarioso Combe Arriola dejaban buenas sensaciones de cara al ST.  Cabe destacar el claro penal por mano de Avalos que ignoró el árbitro Martin Gonaldi que además todas las divididas eran para los locales…
A los 4′ del complemento error de Moreno que aprovechó Muller para que Femiá nuevamente de zurda pusiera arriba a “Saca”. Para colmo enseguida Nicolas Moreno con la bronca del error en el gol fue con el codo muy arriba ante la humanidad de Fernandez y vio la roja directa. Esta vez Español se repuso y supo revertir una historia que parecía cruda. A los 11′ Jony Maza (fue el mejor) con un derechazo de lejos empataba el score y revivía a un equipo golpeado que mostró tesón y fortaleza. Había que hacer un desarrollo largo aguantando el resultado para pegar el golpe in extremis. Y eso paso…A falta de dos minutos para los 90′ pelota detenida ejecutada con precisión de Maza y cabezazo de Bouvier para meterla junta al poste izquierdo de Ramirez. 3a2 heróico porque terminó jugando con 9 por la expulsión también de Maxi Sosa.
Si juega de esta forma agregando algo mas de inteligencia y efectividad Español peleará hasta el final. Este triunfazo le da ánimo, y esperemos que los resultados acompañen para llegar al final de pié y con chances de salvar la categoría…

Leave a Reply