Single Blog Title

This is a single blog caption

A UN PASO DEL ABISMO …

Español volvió a perder en casa ante Almirante Brown 2 a 0 y quedó muy cerca del descenso. Aquella victoria agónica conseguida hace 7 días en Soldati le daba vida al rojo en su lucha por conservar la categoría, pero lamentablemente fue mas de lo mismo ante la Fragata y su situación se agrava cada vez mas. Si en la próxima fecha J J Urquiza logra los 3 puntos automáticamente el “rojo” bajará a la C para concluir con una campaña pésima que combinó la peor conjunción: malísimo armado de la Plantilla, 4 cambios de Conducción Técnica sumado a los problemas económicos e institucionales y la falta de liderazgo llevan a este desenlace.
El elenco del pacha Cardozo fue superior. Y lo cristalizó en la red rápidamente a los 7´ cuando Molina capitalizó un desborde de Ibañez. Jugar con 3 en el fondo ( un dibujo táctico que implementó Rodrigo Bilbao y que no trajo soluciones ) fue  muy arriesgado. Siempre los de afuera quedan pagando. Llamativamente Collante ni siquiera estuvo en el banco, con Sosa expulsado y Avilés entre los suplentes, se eligió como “5” improvisado a Perez Serra y al igual que frente a Barracas ( Con Pizzo como DT ) no cubrió bien la zona de quite y quedó pagando ya que el rombo defensivo no funcionó. Las pelotas cruzadas eran una amenaza constante. A los 23′ el que llegaba al fondo era Carruega para enviar un centro pasado para que Ibañez le ganaba de cabeza al diminuto Vazquez (jugó por derecha y no estaba en un 100%) 2a0 y otro golpe al mentón de un equipo que ya mostraba falencias severas.
Cada avance de la visita era peligro de gol y Español respondía como siempre: a los ponchazos sin claridad y con ideas nulas. Pese a las desprolijidades, los del Bajo Flores pudieron descontar antes de irse al descanso, pero el remate del canterano Perez Serra fue sacado con una mano por el golero Martinez.
El ST estuvo de mas. Los cambios no fueron positivos. Nuss no pudo gravitar, Sombra entró para volantear y corrió a la derecha a Maza quien era de los pocos que podía generar algo de juego por adentro y Haberkon chocó como es costumbre con los centrales de turno. SI a ello le sumamos los nervios, y la poca participación de Pablo López, Español se fue desmoronando y quedando sin energías.
La gente se fue reprobando la actitud y el funcionamiento del equipo españolista con un dejo de resignación e impotencia. La crónica de un final anunciado está cada vez mas cerca y la reorganización que necesita Español es enorme…tan grande como los groseros errores que se cometieron en todos los frentes en los últimos años…

Leave a Reply