Single Blog Title

This is a single blog caption

SIGUE VIVO

Español ganó un partido crucial por el descenso al vencer por la mínima diferencia a J J Urquiza ultra rival directo con gol de Pablo López a los 31′ del primer tiempo y de esta forma sigue pasando fecha a fecha con la ilusión de hacer realidad la proesa de sostener la categoría.
Había que jugarlo con el cuchillo entre los dientes pero también con inteligencia y orden. El equipo de Rodrigo Bilbao cumplió con ese mandamiento y sacó adelante el partido disputado en el Bajo Flores.
La inclusión sorpresiva de Franco Benitez en el medio ( debutaba con la casaca de Español ) le dio equilibrio al mediocampo. El ex Merlo aportó pausa y serenidad a la hora de tocar el balón junto a Sosa mas para raspar en el rose continuo de los volantes. La visita era más rápido pero Español se fue acomodando y terminó defendiendo con mucha tenacidad y atención. El gol del rojo llegó en el momento adecuado cuando todo era parejo. Falótico recibió libre por izquierda envió un centro punzante y en el rebote apareció el capitán Españolista Pablo López para romperle el arco a Ruiz Diaz y desatar la euforia de las gradas. Empezar ganando era vital para soltarse y jugar con la desesperación del elenco de Loma Hermosa que también tuvo sus chances. El palo le decía que no a Alonso antes del descanso para revitalizar los posibilidades del rojo.
En el comienzo del complemento Español la pasó mal. Delgado lo tenía y Figueroa le decia no, a los 15′ se lo perdía solo de cabeza Alonso y allí se empezó a desinflar el visitante. Ya a esa altura habían ingresado Nuss y Combe para correr todas arriba. Pudo haberlo definido de contra pero Nuss no estuvo fino y tampoco Falótico desperdiciando un mano a mano con el golero de Urquiza. A medida que pasaba el tiempo, la presión se sentía, las piernas pesaban el doble y de manera inconsciente fue retrocediendo. A los 41′ Figueroa voló y la sacó del ángulo ante el tremendo derechazo de Barreiro para dejar el arco propio en 0 y de esta forma esperar el pitazo final de Lupani. Muy festejado el triunfo que le permite seguir vivo en el epílogo de la temporada, ahora deberá ir al Bajo Munro a ganarle al equipo de Pizzo (vaya paradoja) y seguir rezando para que Sacachispas sigue pinchando y J J Urquiza entre en pánico…

Leave a Reply