Single Blog Title

This is a single blog caption

OPERATIVO RETORNO EN MARCHA

El Deportivo Español quiere volver rápido a la Primera B Metropolitana y para ello se movió rápido para armar una plantilla variada con experiencia buscando lograr el equilibrio necesario que le permita armar un equipo competitivo para el Torneo que empezaría el 27 de Julio. El Cuerpo Técnico encabezado por Rodrigo Bilbao priorizó la llegada de algunos refuerzos que ya dirigió en pasos anteriores por elencos de la Divisional. Lo más importante fue la renovación del préstamo de Vélez por el guardameta Tomás Figueroa que llevó unos cuantos días de negociación entre ambas dirigencias, la llegada de refuerzos de experiencia y la promoción de algunos juveniles en el armado final del plantel profesional que defenderá el escudo Españolista esta temporada. Repasemos las bajas: Andujar, Castagno ( a último momento se fue a Gimnasia de Jujuy ), Bouvier, Toledo, Talín, Pavón, Lío, Miguez, Pereira, Collante, Moreira, Villarreal, Robledo, Sombra, Amoroso, Sogos, Combe Arriola, Spada, Haberkon, Lugli y el último en irse fue Franco Benitez que prefirió jugar en Laferrere. El éxodo fue masivo, el duro descenso ameritaba una fuerte barrida para barajar y dar de nuevo con la elección principalmente del Entrenador que mostró muy buen trabajo y sed de revancha. Si bien los entrenamientos empezaron hace casi un mes para ganar tiempo esta semana y por espacio de 10 días en dos etapas realizarán la parte mas importante y exigente de la Pretemporada en Canning en el Complejo Residencia Guadalupe en donde el Profe Daniel Jaureguiberry llevará adelante los triples turnos de cesiones que buscaran darle la mejor forma física al Grupo. La lista de buena fé de Español es la siguiente:
Arqueros: Tomás Figueroa y Koosh Bariggi ( 1er contrato ).
Defensores: Nicolas Moreno, Tomás Perez Serra, Joel Rey ( 1er contrato ), Cesar Acosta ( Alem ), Guido Di Fonzo, Javier Peralta Salinas ( J J Urquiza ), Jorge Hernández ( Dep. Pasto ), Jorge Benitez ( Sp. Barracas ) y Wilmer Angulo ( Boyacá Chico ).
Volantes: Maxi Sosa, Luis Avilés, Pablo López, Cristian Vazquez, Miguel Pabón, Jony Maza, Diego Grecco ( Ituzaingó ), Gianluca Alfenoni ( CADU ), Claudio Leguizamón ( Merlo ), Nicolás Spirakis y Gonzalo Vera ( 1eros contratos ), Damián Jazbec ( Colegiales ) y Tomás Marín ( Midland sigue a prueba ).
Delanteros: Agustín Falótico, Gabriel Conciesao, Lucas Buono ( Alem ), Ricardo Segundo ( Berazategui ) y Armando Lezcano ( Italiano ).
Queda solamente la contratación de otro portero, la definición sobre el pase de Thiago Nuss a México y quizás un volante mas. Los amistosos confirmados son el próximo sábado en Canning ante Muñiz, el viernes 12 en la UTN ante Puerto Nuevo, el 16/7 en el Oeste contra Morón y el 20 en Casanova en principio frente a AlteBrown. Recordando que ya se jugó ante un Combinado de Libres con victorias del Rojo por 1 a 0 ( gol de Conceisao ) y 2 a 1 ( goles de Segundo y Lezcano ) respectivamente.
Español puso primera, está acelerando en su preparación y espera ser protagonista como lo demanda su rica Historia.. A POR ELLO !!!

Leave a Reply