Single Blog Title

This is a single blog caption

A LlORAR A LA IGLESIA ….

Español pasó por la Capital de la Fé y se trajo una dura derrota 3 a 0 ante Luján. Luego de haber levantado la inhibición de casi 2.700.000 pesos el DT Rodrigo Bilbao podía contar para este partido con sus refuerzos y así olvidar lo que había pasado en el debut desorbitado ante Merlo 7 días atrás. Sin embargo las dudas continuaron desde lo organizativo y las desprolijidades entre AFA, el COMET ( nuevo sistema de Inscripción de Jugadores que reemplaza las tradicionales planillas previo a los encuentros ) y los desaciertos dirigenciales llevaron incertidumbre hasta minutos antes del comienzo del match en el Estadio Municipal. Figueroa puso ser de la partida, el encuentro empezaba 15 minutos después de lo establecido y Español saltó a la cancha con todos los nuevos salvo el colombiano Hernandez ( no llegó el Transfer ) jugando en su lugar el juvenil Prieto. Todos esos nervios se trasladaron al campo. Se vio un equipo con muchas dudas, acelerado y sin profundidad. Asi y todo los primeros 30′ habían sido parejos. Salvo cuando la pelota pasaba por Sanchez y su explosión por las bandas. A los 34′ se iba expulsado luego de un tumulto el Pipi Lezcano por una supuesta agresión y allí empezó la ecatombe…Inferioridad numérica, desorden y un clima tenso era lo que se percibía del elenco Españolista. Sin embargo el que estuvo a punto de abrir el marcador había sido Leguizamón de tiro libre con remate al horizontal y en el rebote se lo perdía solo debajo del arco Buono. Para colmo de males, en la jugada siguiente Lujan sacó diferencia cuando Emir Ham a los 45′ remataba de tiro libre desviandose en Prieto para descolocar al arquero e irse al descanso 1 a 0.

Había que ver la reacción del equipo de Bilbao. Y lamentablemente no fue la esperada. Los cambios de Vazquez y Falótico no aportaron demasiado. A los 20′ se iba expulsado por una fuerte infracción Moreno y al quedar con 9 hombres ya era casi imposible en pensar en revertir el resultado. Entró Sosa x Buono con un golpe en el tobillo, para defender con 3 con 4 volantes y un solo punta. Lejos quedaba el arco de enfrente y encima quedaba logicamente expuesto en cada avance de los locales. A los 39′ Rodriguez cabeceeó solo en el segundo palo para ampliar la ventaja y a los 43′ desborde de Sanchez centro rasante para qye le empuje a la red Llodrá para sellar un 3 a 0 rotundo.
Lo de Español preocupante, por las desprolijidades mostradas dentro y fuera de la cancha, por la falta de juego que mostró el equipo y las expulsiones que condicionaron aún mas a una tarde que dejó mucha tela por cortar. Ahora a llorar a la Iglesia por los puntos perdidos y aprovechar para rezar por la recupración pronta de una situación estresante que se sigue arrastrando y no le permite arrancar en la Temporada de la Primera “C”…

Leave a Reply