Single Blog Title

This is a single blog caption

ESPAÑOL Y UN SEGUNDO DE ALIVIO

El Deportivo Español consiguió su primera victoria del Campeonato gracias a una gran actuación de Ricardo Segundo artífice de un verdadero golazo de larga distancia y además asistió en el gol del triunfo a Alfenoni para estampar el 2 a 1 definitivo ante San Martín en el Bajo Flores.
Era la vuelta al Estadio España que se habilitó el viernes pasado gracias a un esfuerzo muy importante en lo económico y burocrático de la Dirigencia que de a poco va normalizando el caótico arranque. Era una obligación ganar en casa y se logró. El elenco de Bilbao tomó riesgos, jugó con 3 defensores con volantes externos sin recorrido ni marca. Por ello iba a ser fundamental el achique de los zagueros y sobre todo el pressing de los volantes internos ( Sosa y Grecco ). El Rojo empezó mejor y no fue extraño que se ponga en ventaja de manera temprana con el soberbio latigazo de lejos de Segundo a los 16 minutos. Pese a la ventaja siguió buscando, debió ampliar el score pero no estuvo fino. Vazquez y un zurdazo, un cabezazo que se fue arriba de Acosta y la mas clara con un puntazo de Segundo que se iba por encima del travesaño. El equipo Españolista iba al frente con intensidad y peligro, la movilidad de Falótico para abrir la cancha resultaba útil mas las apariciones como enlace de Leguizamón le daban claridad a los últimos metros pero la diferencia mas amplia en el resultado no se reflejaba en la red. A los 34′ un descuido en una pelota detenida le permitió empatar a la visita con un cabezazo bombeado de Bruno Rodriguez para enmudecer las gradas. Bronca daba irse al descanso en paridad cuando el local había sido superior. En el Complemento Español fue de menor a mayor. El cambio del fideo Alfenoni fue clave por su velocidad en la izquierda. Ya lo había tenido Falótico también casi en contra el ex San Lorenzo Gastón Aguirre exigía al polaco Scurnik. El rojo estaba muy cerca del gol, que llegó a los 23′ con una jugada muy bien hilvanada con Maza, Falótico y Segundo que desbordó enviando un centro para que en soledad el Zarateño Alfenoni la empuje para el delirio de todos. De ahí en mas había que cuidar el resultado si bien al principio sufrió ( Figueroa tapó un mano a mano a Terzaghi ) y un tiro libre de Monzón, con el ingreso del pollo Perez Serra se armó línea de 4 atrás y el equipo se agrupó mejor para alejar el peligro, Incluso pudo ampliar de contra con un remate de Alfenoni en el palo y una chance mas resuelta por el canterano Escalante que ingresó cerca del final.
Gran triunfo de Español ante un San Martín de Burzaco que llegaba invicto con jugadores de experiencia. Alivio por los 3 puntos, porque el equipo mostró su potencial y porque la gente se fue feliz y con entusiasmo…

Leave a Reply